Municipio de Querétaro entrega estatua del Lic. Fernando Díaz Ramírez a la UAQ

Fernando

El Lic. Fernando Díaz Ramírez fue un abogado, escritor y profesor mexicano, rector fundador de la Universidad Autónoma de Querétaro, además de magistrado del Tribunal Superior de Justicia y Gobernador interino en el año de 1927

El Municipio de Querétaro, acatando la resolución del H. Ayuntamiento del pasado mes de febrero, hizo la entrega formal a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de la estatua del Lic. Fernando Díaz Ramírez en el marco por la conmemoración de su 40 aniversario luctuoso.

La figura fue develada en las inmediaciones del Auditorio que lleva su nombre en la explanada de Máxima Casa de Estudios de la entidad.

En su mensaje, el alcalde interino, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, señaló que el Lic. Fernando Díaz Ramírez es un personaje clave en la historia de Querétaro, siendo la Universidad Autónoma de Querétaro su mayor legado como una institución primordial por su compromiso con la educación, la investigación y la cultura de Querétaro.

“En pocas palabras, el Querétaro de hoy es el legado de Díaz Ramírez, y es a ello que responde este homenaje. Que sea pues este busto recordatorio del espíritu que anima a nuestra Universidad y a través de ella a nuestra entidad, de lo que hemos sido, lo que somos y lo que podemos llegar a ser”, señaló.

En tanto, la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Dra. Teresa García Gasca, agradeció al Municipio de Querétaro la donación del busto y señaló que es un momento histórico para la UAQ, pues la estatua es para que todos los universitarios de hoy y de mañana conozcan acerca de su primer rector, y ayude en fomentar universitarias y universitarios comprometidos con la institución y con la sociedad.

El Lic. Fernando Díaz Ramírez fue un abogado, escritor y profesor mexicano, rector fundador de la Universidad Autónoma de Querétaro, además de magistrado del Tribunal Superior de Justicia y Gobernador interino en el año de 1927.