“Miji” suma sus primeros puntos en Italia

Italia

El piloto queretano finalizó en la sexta posición del campeonato Lamborghini Super Trofeo, en la segunda carrera de la fecha doble

El piloto queretano de Vincenzo Sospiri Racing (VSR), Michael Dörrbecker debutó en Campeonato Lamborghini Super Trofeo Europa 2021 y sumó sus primeros cinco puntos, al finalizar en el sexto lugar junto a su coequipero Mattia Michelotto en la segunda carrera.

En la primera carrera en Monza el sábado, el queretano en puestos de podio tuvo que abandonar debido a un toque con Jonathan Cecotto.

“Creo que el resultado de hoy (domingo) es bueno, todo ha sido nuevo para mí, por primera vez en mi carrera he tenido que adaptarme a un cambio de pilotos, nunca había compartido un auto con alguien; en general, a pesar de eso, pudimos tener una buena carrera y de aquí en adelante solamente podemos mejorar”, señaló para “Códigoqro”.

El viernes, durante la calificación, Michelotto ubicó el auto en la cuarta posición de salida, mientras que el queretano hizo la segunda ‘qualy’ y colocó el coche número 6 en el séptimo lugar para la carrera del domingo.

“El viernes fue bastante incómodo, incluso llegué a pensar ‘qué estoy haciendo aquí’, porque sentí que era como cuando hice el cambio de autos fórmula a Nascar. Todo es nuevo y tienes tantas cosas en que pensar, por lo que para el sábado intenté dejar de pensar y simplemente ir con el ‘flow’”.

En cuanto a cuál ha sido su mayor reto, el queretano mencionó que la frenada por el ABS, con el cual aún no se siente del todo cómodo. “La frenada es lo más importante de la curva, porque es lo que te prepara para dar todo. Además, lo de compartir el auto, el ceder cierta comodidad y la puesta a punto, es algo que no había tenido que hacer”.

Sobre su coequipero, “Miji” dijo que es un piloto muy rápido que fue campeón de la GT3 italiana.

“Nos complementamos muy bien. Él es muy joven y muy rápido, pero le falta un poco más de experiencia. Vamos a ser una buena mancuerna”, finalizó.

Por otro lado, el también mexicano que participa en la serie, Raúl Guzmán, del equipo Target Racing, abandonó en la primera carrera por un pinchazo, mientras que el domingo subió al podio en la tercera posición junto a su coequipero, el holandés Glenn van Berlo.