Falla mecánica retrasa aplicación de vacuna en Amazcala

vacuna

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, afirmó que, tanto el retraso, como la saturación, fueron superados y la vacunación de este lunes se desarrolló de manera regular

Derivado de una falla mecánica en el vehículo donde se trasladaban las dosis de vacuna anti-Covid-19 al centro de vacunación instalado en Amazcala, municipio de El Marqués, la aplicación del biológico se dio con una hora de retraso, aproximadamente, dijo la delegada de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera.

De acuerdo con la titular de la representación de la dependencia federal en la entidad, durante el primer día de la jornada de aplicación de segundas dosis para adultos mayores de 60 años en el municipio de El Marqués, también se registró una saturación en la segunda sede de inmunización, establecida en el Eco Centro Expositor; sin embargo, aseguró, esta fue breve.

“Lamentablemente tuvimos una falla mecánica en el vehículo que llevaba el biológico (a Amazcala) y, bueno, pues tuvieron que cambiar de vehículo, en lo que llegó el nuevo, otro vehículo para rescatarlos; entonces, pues son situaciones que bueno, estamos sujetos a estos percances creo que todos; nada deseable, por supuesto, pero tampoco fue omisión, ni negligencia de nuestra parte. El vehículo tuvo una falla mecánica y fue por esta razón que se detuvo un poco”, expuso.

Afirmó que, tanto el retraso, como la saturación, fueron superados y la vacunación de este lunes se desarrolló de manera regular.

En otra información, Rocío Peniche recordó que en el Eco Centro Expositor se implementó la vacunación desde el vehículo donde se trasladaron los adultos mayores con movilidad reducida. Manifestó que, en este servicio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son quienes están a cargo de la inoculación.

Indicó que las personas, para acceder a este tipo de vacunación, deben comprobar que tienen movilidad reducida y, desde luego, cumplir con los otros requisitos de la convocatoria: la residencia en El Marqués, pertenecer a la comunidad convocada y la edad.

Recordó que este martes inicia la segunda inoculación de adultos mayores de 60 años en el municipio de Tequisquiapan.