Entre chismes y campanas 20 de abril

Da Anaya su apoyo a Kuri

Que a través de su cuenta en Twitter, el excandidato presidencial del PAN Ricardo Anaya Cortés dio a Mauricio Kuri, el candidato del PAN y de Querétaro Independiente a la gubernatura del estado, su espaldarazo y lo calificó como un gran ser humano.

“¡Todo mi apoyo al próximo gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri! Es un gran ser humano con una historia personal de lucha, esfuerzo y compromiso con los demás. #Makugo”.

El queretano acompañó su mensaje con una fotografía, en la que aparece él junto al candidato, levantando su brazo en señal de triunfo.

Arropan Marko Cortés y Kuri a Roberto Cabrera

Y a propósito de respaldos, el candidato a presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, estuvo acompañado en su arranque de campaña por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y por el candidato a gobernador, Mauricio Kuri; además de otros candidatos a diputados federales y locales.

Cabrera Valencia estableció siete ejes para convertir ese municipio en punta de lanza: «Pasemos de un modelo de empresas grandes y salarios chicos a un nuevo modelo de empresas modernas con salarios dignos. La falta de una buena redistribución de ingresos es el germen de la mayoría de los problemas que tenemos como país y que tenemos como ciudad».

Reclaman candidatas a Celia Maya

Las reacciones al reto lanzado por Celia Maya a Mauricio Kuri de debatir únicamente con él y en forma presencial no se hicieron esperar, como era natural; de inmediato, la candidata del PVEM, Katia Reséndiz, le dirigió un mensaje en Twitter: “Candidata de MORENA, @CeliaMayaGar, mucho has pedido que exista una ‘cancha pareja’ en la contienda electoral y eres la primera que nos quieres dejar fuera a candidatas y candidatos de otros partidos; ‘el buen juez por su casa empieza’. #VamosADebatirTodos #LaDemocraciaEsPrimero”.

Por su parte, la candidata por Movimiento Ciudadano, Beatriz León, acusó a la exmagistrada de discriminar y segregar a candidatos: “Aquí somos 10 candidatos o se respeta la democracia o nos vamos a nuestras casas a ser totalitarios, le digo Celia Maya que aquí se viene a competir con democracia y certeza, no está casada la elección entre dos personas, porque si así fuera, en realidad sólo seríamos dos los que ganamos una elección y quienes si hemos gobernado y hemos entregado buenos resultados, en Morena están del lado de la discriminación” (sic).