Aeroméxico ya no incluirá equipaje de mano en su tarifa económica

Aeroméxico

Aeroméxico eliminó la maleta de mano incluida en su tarifa básica para los vuelos nacionales, por lo que los viajeros solo podrán volar, con ese precio, con un artículo personal que quepa debajo del asiento

«Un Aeroméxico para todos», es la campaña con la Aeroméxico dio a conocer su oferta tarifaria en vuelos domésticos o nacionales, en la que si quieres llevar una maleta de mano con tu boleto de clase más económica, ya no será gratis.

En un comunicado, la aerolínea detalló que dicha estrategia tiene como principal objetivo que sus clientes cuenten con opciones personalizadas de precio y servicio de acuerdo con sus necesidades y preferencias de viaje.

El equipaje de mano son las maletas u objetos personales que puedes llevar contigo en cabina. Normalmente, al comprar un boleto tienes derecho a llevar tu equipaje de mano y un artículo personal que en conjunto pesen 10 kg, con excepción en vuelos nacionales.

«A partir de 26 de marzo la tarifa básica es preferencial para vuelos nacionales, únicamente incluye un artículo personal, no equipaje de mano, que pueden ser maletines, bolsos, computadoras, riñoneras, etcétera; estos deberán caber debajo de los asientos en cabina».

«En caso de que el objeto personal no cumpla con las especificaciones antes mencionadas, deberá ser transportado como equipaje de mano con un cargo adicional», apuntó la aerolínea en su página de internet.

Este esquema de cobro adicional por maletas es similar a la de las líneas de bajo costo, que cobran una tarifa adicional si se quiere llevar una maleta en cabina o documentada.