Presentan Plan Estratégico de Atención a Fenómenos Hidrometeorológicos

El Consejo Municipal de Protección Civil de Querétaro aprobó medidas para afrontar la temporada de lluvias. Foto: Especial
El Consejo Municipal de Protección Civil de Querétaro aprobó medidas para afrontar la temporada de lluvias. Foto: Especial

Para hacer frente a la próxima temporada de lluvias, el Consejo Municipal de Protección Civil de Querétaro aprobó el Plan Estratégico de Atención a Fenómenos Hidrometeorológicos

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Querétaro, se aprobó por unanimidad el Plan Estratégico de Atención a Fenómenos Hidrometeorológicos derivado de la Temporada de Lluvias 2021, que permitirá atender de manera oportuna antes, durante y después de la presencia de precipitaciones pluviales y minimizar los riesgos para las familias y sus bienes.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el inició de la temporada de lluvias para la capital será el 15 de mayo, por lo que el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, señaló que este plan conlleva seis acciones, entre las que destacan: coordinar las políticas y acciones de Protección Civil; identificar las zonas y tipos de riesgos a los que esté expuesta la población; y proponer a las dependencias y delegaciones municipales el Programa Estratégico para Temporada de Lluvias 2021.

Asimismo, se dio cuenta del recurso material y humano con los que cuenta el municipio en apoyo a la ciudadanía como son: 35 mil costales, equipamiento completo para personal, kits de limpieza; además de 192 elementos operativos perfectamente capacitados para contender cualquier emergencia.

Durante la sesión, el presidente municipal interino de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi, llamó a procurar el cuidado de las familias queretanas y sus bienes ante algún fenómeno hidrometeorológico.

“Este año, con el Plan Estratégico de Fenómenos Hidrometeorológicos, debemos demostrar una vez más –y los estamos haciendo desde su diseño– que las y los queretanos pueden contar con nosotros frente a cualquier contingencia que amenace su integridad física y su patrimonio, incluyendo las lluvias durante esta temporada. Se ha hecho en otros años, y así lo haremos este 2021”, señaló.