Lidera Mauricio Kuri preferencia del voto con 52.4%: Arias Consultores

El candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, Mauricio Kuri, encabeza la encuesta de Arias Consultores. Foto: Especial
El candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, Mauricio Kuri, encabeza la encuesta de Arias Consultores. Foto: Especial

El objetivo de la encuesta de Arias Consultores es evaluar la preferencia de las 15 entidades, entre ellas Querétaro, que tendrán elección a la gubernatura. El marco muestral fue de usuarios de Facebook mayores de 18 años que viven en la entidad queretana

Con corte al 13 de abril, el candidato en común de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la gubernatura del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabeza la preferencia del voto en la encuesta electoral de Arias Consultores, con 52.4 por ciento, cifra mayor a la de la aspirante a la gubernatura por Morena, Celia Maya García, que obtuvo 32 por ciento, y de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, que alcanzó 9.5 por ciento.

El ejercicio también mide el rechazo del voto mediante la pregunta “¿Por qué candidato jamás votarías?”. Esta medición, al 13 de abril, la encabeza Celia Maya, con 52.4 por ciento; le siguen Mauricio Kuri, con 30.2 por ciento, y Abigail Arredondo, con 7.4 por ciento.

El objetivo de la encuesta es evaluar la preferencia de las 15 entidades, entre ellas Querétaro, que tendrán elección a la gubernatura. El marco muestral fue de usuarios de Facebook mayores de 18 años que viven en la entidad. El periodo de levantamiento de la encuesta más reciente comprendió del 10 al 13 de abril de este año.

“Lanzamiento de la encuesta: publicación publicitada con objetivo de tráfico a la aplicación de encuesta sin acceso permitido por medio de las redes sociales de la casa encuestadora.

“Instrumento de captación: publicidad en Facebook de la encuesta dirigida a la población objetivo en cada una de las entidades por medio de un objetivo de tráfico que enlaza directamente a la aplicación de la encuesta”, precisa Arias Consultores sobre la metodología.

Cabe destacar que el documento también incluye los resultados de las encuestas publicadas el 27 de febrero, 11 y 26 de marzo, además del 13 de abril, por lo que es posible conocer las variaciones porcentuales entre los cuatro ejercicios que, sobre el tema, se han realizado.

Debemos empoderar a las mujeres: Mauricio Kuri