Jugarreta, si solo nos traen dando vueltas: médicos

Más de 3 mil médicos todavía no han sido vacunados contra COVID-19 en el estado de Querétaro. Foto: Especial
Más de 3 mil médicos todavía no han sido vacunados contra COVID-19 en el estado de Querétaro. Foto: Especial

El presidente del Colegio Médico de Querétaro, José Ramón Rivera Ruiz, afirmó que mil 700 profesionales de la salud todavía no han sido vacunados contra COVID-19 en la capital queretana

José Ramón Rivera Ruiz, presidente del Colegio Médico de Querétaro, aseguró que sería una muy mala jugarreta del Gobierno de México que los traiga dando vueltas de una dependencia a otra y que al final autorice la vacunación para los médicos privados en las mismas fechas que se estima (mayo) que empiecen a vacunar a las personas de 50 años.

“Sería una muy mala jugarreta que nos hicieran estar dando vueltas y que al final de cuentas empezara la vacunación cuando toca la vacunación por edad, no sabemos si esa sea la intención, pero esperemos que no sea así”.

Adelantó que este lunes se reunió con personal de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes le informaron que -al parecer- ya se autorizó la vacunación; pero no sabe cuándo o cuál va a ser el proceso.

“No tenemos una fecha, la verdad es que lo que nosotros pedimos es que se vacune lo más pronto posible, eso nos lo dijeron hoy extraoficialmente; pero todavía no nos dan un papel donde nos digan ‘miren aquí está, ya se autorizó, pero no nos han dicho cuándo empezamos’, y ese ‘no nos han dicho cuándo’ puede ser una, dos o tres semanas”.

Recordó que aún faltan por vacunar mil 700 trabajadores de la salud del municipio de Querétaro y 3 mil 500 más del estado que incluye a odontólogos, químicos, camilleros, enfermeras y personal de las unidades de hemodiálisis; que en total son 6 mil personas.

Destacó que, aunque no les consta, la Secretaría de Salud está subiendo el padrón de médicos a una plataforma a nivel nacional con la intención de que en cualquier momento les informen de manera oficial que ya se les autorizó la vacuna a la segunda línea de atención del COVID-19 al sector privado.

“Nosotros sentimos que el hecho de que ya se autorizó la vacunación para el sector privado y nos traigan de una dependencia a otra es un poquito como echarse la bolita, entonces todavía no hemos descartado recurrir al amparo; pero primero queremos ver si nos dan una fecha para la semana que entra”.

Se manifiestan médicos privados; piden ser vacunados contra el COVID-19