IP busca ser escuchada por candidatos

candidatos

Integrantes de la iniciativa privada alistan la serie de propuestas que plantearán para que sean incluidas por los candidatos a la gubernatura del estado

Integrantes de la iniciativa privada aseguraron que hasta el momento no han tenido acercamiento con los candidatos a la gubernatura de Querétaro, por lo que alistan la serie de propuestas que plantearán para que sean incluidas en su plan de gobierno.

Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), explicó que invitarán a todos los candidatos a la gubernatura del estado de los diferentes partidos políticos para que sostengan un encuentro con los agremiados del sector, con el fin de que les planteen preguntas y conozcan sus propuestas.

“Será una invitación abierta para todos los que quieran acudir. El encuentro se realizaría en mayo para que los aspirantes participen en un diálogo de preguntas y respuestas en el que también nosotros escucharemos las propuestas que ellos están planteando y, si es posible, nosotros también les haríamos algunas sugerencias”.

Aclaró que en la CMIC son apartidistas, sin embargo, sí participan en la política a través de estos encuentros, sobre todo para saber cuál es el plan de los candidatos, pero también para que escuchen las necesidades de este sector.

Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), aseguró que en los próximos días buscará promover el diálogo con los candidatos para que conozcan las demandas que tienen los agremiados.

“Lo que nosotros queremos es que se nos escuche y también escuchar, queremos ver las propuestas que trae cada candidato y lo que vendría bien es que el siguiente Congreso, del color que sea, escuche más a la pequeña, mediana y grande industria”.

Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), adelantó que el sector trabaja en la integración de una agenda que presentará a los aspirantes al gobierno de Querétaro.

“Nosotros estamos proponiendo una agenda con tres ejes: la transición tecnológica de los negocios; capacidad para fortalecer consumo y competitividad en el Bajío y el país, y apoyo al desempleo y al gremio en crisis”.