Comienza aplicación de segundas dosis de vacuna contra COVID-19 en El Marqués

Aplicarán segunda dosis de vacuna contra COVID-19 a adultos mayores de El Marqués. Foto: Especial
Aplicarán segunda dosis de vacuna contra COVID-19 a adultos mayores de El Marqués. Foto: Especial

Desde el lunes 19 y hasta el próximo jueves 22 de abril, aplicarán las segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores de 60 años del municipio de El Marqués

A partir de este lunes 19 y hasta el jueves 22 de abril, se llevará a cabo la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años del municipio de El Marqués, informó la delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar a través de sus redes sociales, donde precisó que, para esta jornada, se habilitaron dos centros de vacunación: Eco Centro Expositor y la secundaria general Octavio Paz, en Amazcala.

De acuerdo con la publicación, los adultos mayores de 60 años deberán acudir por su segunda dosis del biológico al lugar y en el horario establecidos en la convocatoria, que fue emitida desde el viernes pasado. A través de esta, la representación de la dependencia federal en la entidad solicitó acudir únicamente con 15 minutos de anticipación a la hora señalada, para evitar concentraciones de personas.

⭕ ¡ATENCIÓN EL MARQUÉS! ¡APLICACIÓN DE SGUNDAS DOSIS! ⭕

👉🏻 A los adultos mayores de 60 años que pertenezcan a las…

Publicado por Secretaría de Bienestar Querétaro en Viernes, 16 de abril de 2021

“Si no fueron vacunados en primera dosis en este municipio, les pedimos esperar a subsecuentes convocatorias. Las segundas dosis se encuentran estrictamente contabilizadas y son suficientes para completar el cuadro de vacunación de los adultos mayores de El Marqués. A las personas de otros municipios les pedimos su comprensión, ya que no podrán ser atendidas en esta ocasión. Serán convocados en los subsecuentes días”, puntualizó la secretaría, que pidió a las personas que acudan a los centros de vacunación con su credencial para votar, comprobante de domicilio y el documento para la aplicación de la segunda dosis.

El 9 de marzo, tuvo lugar la primera inmunización de adultos mayores contra coronavirus en el municipio de El Marqués y, según dio a conocer la Secretaría de Bienestar en un boletín de prensa fechado el 7 de marzo, este grupo poblacional recibió la inmunización de Pfizer. En el documento se dio a conocer que, para dicha ocasión, se tenía previsto atender a aproximadamente 12 mil 675 adultos mayores.

Para la segunda dosis, informó la dependencia federal, se prevé aplicar alrededor de 15 mil biológicos.

Anuncian segundas dosis de vacuna contra COVID-19 en Huimilpan, Tolimán, Colón y El Marqués