Para prevenir delitos, más presupuesto a deporte y cultura: Abigail Arredondo

Abigail Arredondo Ramos, candidata del PRI a la gubernatura de Querétaro, planteó aumentar el presupuesto para cultura y deporte. Foto: Especial
Abigail Arredondo Ramos, candidata del PRI a la gubernatura de Querétaro, planteó aumentar el presupuesto para cultura y deporte. Foto: Especial

El candidata del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, propuso aumentar el presupuesto para deporte y cultura como base para prevenir el delito

Abigail Arredondo Ramo, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado de Querétaro, propuso incrementar presupuesto para el deporte y la cultura; lo anterior como medio de prevención del delito.

“Siguiendo con las 60 propuestas que voy a presentar durante mi campaña, este domingo mi propuesta es incrementar el presupuesto para el deporte y la cultura, como medio de prevención del delito. No podemos escatimar recursos ni esfuerzos cuando se trate de atender a nuestros jóvenes y nuestros niños”.

Durante el día de campaña número 15, la candidata señaló que cultura y el deporte deben llegar a todos los municipios de la entidad federativa, se debe fomentar la actividad física como parte del cuidado de la salud física y mental; al igual que se debe apoyar y desarrollar el talento artístico para enriquecer la cultura en el estado.

“No podemos seguir dejando el futuro de los jóvenes a la deriva, tengo una visión integral para que las y los queretanos alcancen todo lo que merecen; estoy segura que nacerán nuevas glorias deportivas y talentos artísticos que dejarán muy en alto el nombre del estado”.

La candidata recordó que en la reunión que sostuvo con integrantes de la comunidad artística, le manifestaron, además de las afectaciones por la pandemia de COVID-19, que hacen falta de espacios y apoyos económicos para impulsar actividades en la entidad.

“Vemos que la pandemia de salud se convirtió en una pandemia económica. Me reuní con gente que se dedica el tema de la cultura y me dicen: ‘Abi, siglo 21, nos siguen censurando obras, o sea, si ellos quieren acceder a un recurso de apoyo, por parte del gobierno, dicen, sí, pero esa obra no’. Hoy creo que necesitamos tener mucha más apertura a que la gente decida y al menos nosotros abrir los espacios y que las decisiones se tomen con lo que la mayoría de la gente opina”.

Finalmente, Abigail Arredondo recordó que este lunes inician las campañas de las candidatas y los candidatos para las presidencias municipales, así como de diputaciones locales: “Se vienen días muy emocionantes, ya que comienzan las campañas de mis compañeros y estoy segura que viene un cambio valiente en los 18 municipios”.

Abigail Arredondo propone creación de la Comisión Estatal de Asuntos Indígenas