Indispensable, fortalecer la economía local: Penélope Ramírez

Penélope Ramírez Manríquez, candidata del PT a la gubernatura de Querétaro, realizó un recorrido por el Mercado de Abastos. Foto: Especial
Penélope Ramírez Manríquez, candidata del PT a la gubernatura de Querétaro, realizó un recorrido por el Mercado de Abastos. Foto: Especial

Penélope Ramírez Manríquez, quien es candidata del PT a la gubernatura del estado de Querétaro, plateó la propuesta de crear un nuevo mercado de abastos

La candidata a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido del Trabajo (PT), Penélope Ramírez Manríquez, realizó un recorrido por el Mercado de Abasto, para escuchar el sentir de los comerciantes en esta pandemia.

Manifestaron los locatarios que sus ventas han disminuido entre un 20 y 30 por ciento, principalmente porque ante la pandemia, muchas personas prefieren no venir al Mercado de Abasto por la falsa idea que es foco de infección.

«Creen que no tenemos controles sanitarios y que permitimos que la gente se aglomere; pero eso no es cierto y la verdad es que hemos sido responsables con la salud de todos», señaló Don Joaquín, vendedor de más de 30 años de chiles secos al interior del mercado.

Penélope Ramìrez señaló que es indispensable fortalecer la economía local ante esta pandemia. Por ello propone un plan de reactivación económica, sensibilizando a los grandes consumidores de productos que en lugar de comprar productos de otros estados, consuman lo que vende las Pymes, para que el dinero circule en Querétaro.

Además, de ganar la gubernatura, se sentará con los locatarios para un gran proyecto de un nuevo Mercado de Abastos, funcional y que sea el punto de conexión en el Bajío.

Penélope Ramírez propone impulsar reactivación de la economía