Vacunación contra COVID-19 a personal educativo inicia el 20 de abril

Vacunación

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este viernes el calendario de vacunación contra el Covid-19 para el personal educativo tanto público como privado del país, que arrancará el próximo martes 20 de abril

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este viernes el calendario de vacunación contra el Covid-19 para el personal educativo tanto público como privado del país, que arrancará el próximo martes 20 de abril.

La calendario de vacunación se definió con base al semáforo de riesgo epidemiológico de las últimas tres semanas, informó el subsecretario de la Salud, Hugo López-Gatell, en la habitual conferencia mañanera del presindete López Obrador.

López-Gatell dijo que la vacunación del personal educativo de todo el país iniciará a partir del 20 de abril en estados en semáforo verde y se aplicará la vacuna de CanSino de una dosis única a 3.03 millones de personas de personal educativo.

Durante la semana del 20 al 27 de abril, se planea inmunizar al personal educativo en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas. Para este primer bloque de estados, el regreso a clases podría darse entre el 13 y el 15 de mayo, comentó el subsecretario López-Gatell.

Durante la semana del 28 de abril al 4 de mayo la vacunación seguirá en Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes. Del 5 al 11 de mayo en Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

Seguirán los estados de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala, del 12 al 18 de mayo y concluirá la vacunación del personal educativo en Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua, la semana del 19 al 28 de mayo, según el plan anunciado esta mañana por el gobierno federal.

El regreso a clases presenciales es voluntario, no «los estamos obligando»: AMLO