Se quejan ciudadanos de incremento en el precio del gas

gas

Mónica Ruiz Padilla expuso que, ante el incremento en el costo del gas, analiza la posibilidad de hacer una inversión extra para instalar el gas natural o cambiar a un calentador de agua solar para la regadera

Ciudadanos denuncian que actualmente el costo de un tanque de gas de 30 kilogramos es “excesivo”, ya que en menos de seis meses pasó de tener un precio de alrededor de 500 pesos a más de 700 pesos.

Así lo manifestó Juan Chávez González, quien, aseguró, ha optado por no utilizar la estufa y cuidar el combustible como si fuera oro.

“En casa solo vivimos mi esposa y yo, ahorita en temporada de calor nos duró poco más del mes un tanque de gas de 30 kilos; entonces ahorita que ya nos toca hacer la compra pues nuestra sorpresa fue saber que el tanque ya está en más de 700 pesos, es un precio altísimo, excesivo, cuando apenas en noviembre lo compramos en poco más de 500 pesos. Entonces pues ya mejor optamos por estar preparando comida que no se cocine en la estufa y cuidar el gas como si fuera oro, porque de verdad que esto está terrible”.

Mónica Ruiz Padilla expuso que, ante el incremento en el costo del gas, analiza la posibilidad de hacer una inversión extra para instalar el gas natural o cambiar a un calentador de agua solar para la regadera.

“Yo vivo sola, entonces digamos que el tanque de 30 kilos me dura aproximadamente unos seis meses, obviamente en temporada de frío, menos; porque se usa más agua caliente para lavar trastes, cocinar o incluso cuando me baño, pero al ver que el costo mes tras mes incrementa, pues prefiero mejor hacer un gasto fuerte, incluso pedir prestado para cambiar ya sea a gas natural o calentador solar; es que, a este paso, luego ya nos va a costar mil 500 pesos”.

Por su parte, Joel Camacho Salinas, padre de familia con dos hijos y esposa, indicó que nunca había visto un precio tan elevado en un servicio “básico”, ya que con el gas, su esposa y él preparan la comida para todos los integrantes.

“Sí, hemos visto que el precio en el gas sube alrededor de unos 50 pesos entre mes y mes, pero ahorita se está convirtiendo hasta en un servicio imposible. Así como está la economía por la pandemia y luego pagar estos servicios tan caros, pues va a ser un lujo ahora”.