En Querétaro la delincuencia no va a pasar: Kuri

delincuencia

El aspirante a gobernador del estado de Querétaro agregó que, de verse favorecido con el voto, su gobierno tendrá orden, no habrá impunidad, ni justicia selectiva y que los delincuentes deberán ser tratados como tales

La delincuencia no va a pasar en el estado de Querétaro, se va a topar con un muro y tendrá que dar vuelta en “U”, sostuvo el candidato en común de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la gubernatura del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, al presentar su propuesta “Blindemos Querétaro”, en el fraccionamiento Pirámides, municipio de Corregidora.

En el acto, el aspirante a gobernador agregó que, de verse favorecido con el voto, su gobierno tendrá orden, no habrá impunidad, ni justicia selectiva. Añadió que, en la entidad, “el que la hace la tiene que pagar”, además de que, enfatizó, los delincuentes deberán ser tratados como tales.

“Si va a haber abrazos, que sea para las víctimas, y si es necesario, balazos para los delincuentes. Aquí, aquí se van a topar con pared”, puntualizó.

Mauricio Kuri detalló que “Blindemos Querétaro” contempla, entre otras cosas, más policías y mejor pagados, arcos de seguridad, mayor cantidad de patrullas y cámaras de vigilancia, tener una policía estatal de caminos, capacitación a elementos de seguridad, casetas de vigilancia, brazaletes para personas con pérdida de memoria, así como patrullas rosas, que estarán a cargo de personal femenino y focalizarán su atención en los puntos con mayor incidencia de actos contra mujeres.

“Necesitamos apostarle, por lo menos, de 750 millones de pesos a mil millones de pesos a seguridad, por lo menos en el corto plazo”, dijo, tras afirmar que la seguridad será la columna vertebral de su administración.

Luego de escuchar a los asistentes al evento, el candidato señaló que, en materia de transporte público, su gobierno introducirá 20 por ciento más unidades, es decir, 200 camiones en lo inmediato.

Por otro lado, en un encuentro con 90 líderes estudiantiles, se comprometió a que los alumnos solo paguen dos pesos de tarifa en el transporte, sin mayores trámites. Afirmó que mantendrá la tendencia de incrementar el presupuesto para la Universidad Autónoma de Querétaro.