Dörrbecker debutará en Lamborghini Super Trofeo

El piloto queretano comenzará actividades con el equipo VSR en la pista de Monza, primera fecha doble de la temporada

El piloto queretano Michael Dörrbecker debutará este fin de semana en el campeonato  Lamborghini Super Trofeo Europa 2021, con el equipo Vincenzo Sospiri Racing (VSR).

“Miji” correrá a bordo del auto con el número 6 de VSR en la categoría estelar PRO, junto con su coequipero el campeón de la GT3 italiana del año pasado, Mattia Michelotto.

“Es increíble lo rápido que ha sido todo. Siento que los últimos tres meses se fueron en un abrir y cerrar de ojos. Entre mudanzas, eventos, compromisos, entrenamientos, despedidas, no puedo creer que ya estemos a punto de iniciar la primera competencia del año. Es una experiencia increíble, hasta algo surreal, decir que voy a competir en Monza una vez más”, señaló.

El queretano tomará parte de las dos carreras que se disputarán en el autódromo de Monza, que cuenta con casi seis kilómetros, y es famoso por sus largas rectas, en las que se registran velocidades de hasta 300 km/h. Para la carrera están confirmados 30 autos y 60 pilotos para las dos fechas.

“Me siento muy afortunado por la oportunidad que tengo. Pilotaré el auto número seis, que es el que el equipo considera el más importante; también siento gran responsabilidad por cumplir con las expectativas”, acotó el queretano.

Hoy comenzará la actividad para el queretano, con dos prácticas libres de una hora, mientras que el sábado se realiza la calificación y la primera carrera, para cerrar con la competencia del domingo.

Cabe destacar que en cada carrera se corren dos categorías: la PRO y PRO-AM; la diferencia entre ellas es que en la primera los dos pilotos son profesionales, mientras que en la segunda son un profesional y un amateur quienes comparten el auto.

Además del queretano, en la competencia también participa el mexicano Raúl Guzmán, piloto de Target Racing en el auto número 41 y compañero del neerlandés Glenn van Berlo.

“Estoy muy emocionado de iniciar la temporada, especialmente en Monza. Creo que va a ser un fin de semana muy importante para iniciar bien el año. No cometer errores será crucial e ir a buscar la mayor cantidad de puntos para estar adelante en el campeonato”, explicó.

La carrera la podrás ver en www.escuderiatelmex.com y el canal oficial de Lamborghini Squadra Corse en YouTube. La competencia comenzará el sábado a ñas 8:50 am y el domingo a las 4:35 am.