Abigail Arredondo da a conocer su Plan de Gobierno

La candidata del PRI a la gubernatura de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, presentó su Plan de Gobierno. Foto: Especial
La candidata del PRI a la gubernatura de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, presentó su Plan de Gobierno. Foto: Especial

La candidata del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, presentó los compromisos que forman parte de los 12 ejes que conforman su Plan de Gobierno

Convertir el helicóptero «El Constituyente» en ambulancia aérea, crear el seguro popular estatal, impulsar un escuadrón de mujeres policía, establecer un programa peso por peso para que el emprendimiento agrícola florezca y hacer una reingeniería en el servicio del transporte son algunos de los compromisos plasmados en los 12 ejes que conforman el Plan de Gobierno de Abigail Arredondo Ramos, candidata a la gubernatura de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el Mirador de Los Arcos explicó que en el eje denominado Querétaro Próspero se impulsará el programa salario rosa que recompensará con 2 mil 600 pesos bimestrales a las mujeres que trabajan en el hogar.

En el eje de salud, refirió, se gestionará el suministro de 2 millones de vacunas contra el coronavirus y se creará el seguro popular estatal para quienes no tengan IMSS o ISSSTE.

Dijo que en el eje de seguridad impulsará el modelo “justicia para ellas”, por lo que conformará un escuadrón de mujeres policía.

Aclaró que para el eje de movilidad presentará un plan integral en los próximos días, pero se hará una reingeniería en el sistema de transporte.

En el eje de Querétaro digno y solidario, se garantizará el acceso al agua y se ejecutará el programa casa queretana para que todas las familias tengan acceso a un hogar digno.

“En el eje Querétaro sin barreras se creará el primer padrón de gente con discapacidad para atender las necesidades de cada persona; en el eje del campo se establecerá el programa peso por peso para que el emprendimiento agrícola florezca; en el eje Querétaro sustentable y sostenible se harán más presas y bordos; y en el eje de infraestructura se construirá el Parque Estadio Corregidora, donde a través de un estacionamiento subterráneo, se utilizarán las inmediaciones del estadio para crear un espacio al aire libre, donde las y los queretanos puedan pasear, convivir y hacer actividad física”.

También dijo que “En el eje de Querétaro para el mundo impulsaremos la Ruta del Vino y el Queso y en el eje Querétaro sin trabas ni pretextos, los trámites de Gobierno se harán en línea”.

Propone Abigail tarifa única en transporte un día a la semana