La gente no quiere que le regalen dinero: Celia Maya

La candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya, prometió apoyos para los comerciantes. Foto: Especial
La candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya, prometió apoyos para los comerciantes. Foto: Especial

La candidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, prometió apoyar a comerciantes, locatarios y tianguistas afectados por la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19

Celia Maya García, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Querétaro, afirmó que de llegar al Gobierno Estatal trabajará en un programa para apoyar a los comerciantes, locatarios y tianguistas del estado que se vieron afectados económicamente por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“En todos los tianguis y mercados que hemos recorrido la demanda es la misma, que los apoyemos; no quieren que les regalemos dinero, sino un apoyo. Nos han pedido apoyos blandos para reactivar el negocio, para resurtir y tener más mercancía; algunos que con motivo de que no hubo ventas tuvieron que cerrar, otros se endeudaron y ahora no pueden salir adelante y otros más no pudieron pagar la casa y están atrasados, pero lo que están pidiendo son apoyos”.

Reiteró que esta petición ha sido una constante entre los comerciantes a quienes ha saludado durante sus recorridos.

“Aún no sabemos de cuánto podría ser el monto de estos apoyos, eso lo tendríamos que ver con los especialistas; me queda claro que la gente se vio afectada por la pandemia y sí, sí lo vamos a hacer, vamos a analizar y programar estos apoyos”.

Durante el recorrido que hizo en el mercado de Satélite, refirió que la constante ha sido el tema de seguridad y transporte.

“Efectivamente el problema de la seguridad es el gran problema de Querétaro, venimos de Casa Blanca y allá también nos denuncian que se están volviendo a dar los robos a vehículo y a negocio; ya hemos hablado de que vamos a tener un gran programa de seguridad y mejoraremos los cuerpos policiacos”.

Destacó que otro de los temas que le han planteado es referente al transporte público, por lo que se comprometió a hacer una reingeniería en el sistema.

“Lo que sigue, todo mundo señalando, es el problema de movilidad; por eso haremos una revisión de las rutas. Todos saben que se hicieron algunas cosas pensando que eran para bien y no lo son, corregiremos eso que está creando embotellamiento y cuellos de botella que no permiten circular bien; haremos una reingeniería tanto en las rutas como de las paradas del transporte público”.

Celia Maya promete prevenir las adicciones en el estado de Querétaro