Fepade recibe 73 denuncias por uso electoral de programas sociales

Fepade

Se han presentado ante la Fepade 145 denuncias por delitos de violencia contra la mujer, y 73 por uso de programas sociales con fines electorales, aunque en este último caso, no precisó si se trata de uso de programas federales o estatales

Desde el inicio del proceso electoral federal en septiembre pasado, se han presentado 73 denuncias por posible manipulación de programas sociales con fines electorales, informó José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Indicó que se han presentado ante la Fepade 145 denuncias por delitos de violencia contra la mujer, y 73 por uso de programas sociales con fines electorales, aunque en este último caso, no precisó si se trata de uso de programas federales o estatales.

“Sería indispensable que la gente conociera cuál es el número de denuncias que hemos recibido. Como muchas de las denuncias son anónimas, nos vamos a concentrar en denuncias que hayan prosperado ya, que tengan una carpeta y con las que hayamos iniciado una investigación. Hasta ahorita son 145 y tenemos muchas denuncias de delitos de violencia contra la mujer. Hay muchas denuncias, pero como les decía: muchas de ellas son anónimas y carecen de pruebas. Tenemos un número importante de denuncias por manipulación de programas sociales con fines electorales, tenemos 73 de esas denuncias, ahora vamos a hacer una investigación de cuáles son verdaderamente efectivas”, dijo.