Entre chismes y campanas 15 de abril

Se reúne Kuri con líderes sociales de la sierra

Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente, se reunió este miércoles con líderes sociales de los municipios de Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Arroyo Seco.

Ante integrantes de la Asociación Ganadera de Landa de Matamoros, expuso su agenda ambiental y también sostuvo un encuentro con Paty Ruiz Corzo, cofundadora y directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda, para conocer las necesidades de la zona y las propuestas para detonar acciones en el cuidado de la biósfera.

El candidato planteó la conformación de un sistema de información ambiental, con el fin de que los ciudadanos puedan contar con información oportuna sobre la calidad ambiental de su entorno; la protección de zonas de conservación, restauración y un cinturón verde; así como la creación de nuevas modalidades de áreas naturales protegidas.

Ofrece Celia Maya prevenir adicciones en el Estado

En tanto, la candidata a la gubernatura por el partido Morena, Celia Maya García -en su espacio Diálogos ciudadanos- conversó con Margarita Isabel Hernández Urbiola y Lenin Torres García, médicos especialistas en el tema de adicciones y nutrición.

La candidata dijo que se requieren políticas públicas que atiendan el tema de salud, porque una persona decide si consume o no drogas; sin embargo, tiene que ver con su realidad, con el manejo de la frustración y con el ambiente en el que crece.

Lenin Torres aseguró que no hay datos duros desde el 2012 sobre el consumo de drogas en la entidad, pero que él trabaja en cinco centros de rehabilitación en Querétaro y la droga más frecuente es la metanfetamina, la cual genera una adicción fuerte en jóvenes.

Controlado, incendio en San Antonio Tancoyol

Que el incendio que inició el 10 de abril en la zona cerril de San Antonio Tancoyol, en el municipio de Jalpan de Serra, quedó controlado el martes 13, y afectó una superficie total de mil 61 hectáreas, principalmente de matorral, arbolado de pino y encino y hojarasca.

En el combate al siniestro participaron 353 brigadistas de la Sedea, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil estatal y municipal, bomberos del municipio de Landa de Matamoros y voluntarios.