Analizará Diócesis modificación a fe de bautismo de activista trans

bautismo

Martín Lara Becerril señaló que hasta que tengan la resolución del Inai, esta será analizada y, en su momento, emitirá una respuesta. Ilsa Aguilar solicitó el cambio de nombre en su fe de bautismo; sin embargo, al serle negada la modificación recurrió al Inai, instancia que resolvió a su favor

Una vez que la Diócesis de Querétaro tenga la resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso la Información y Protección de Datos Personales (Inai) -mediante el cual se le instruye que debe modificar el nombre en la fe de bautismo de la activista trans, Ilsa Aguilar- esta será analizada y, en su momento, emitirá una respuesta.

Así lo dio a conocer el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, al preguntarle sobre el caso mencionado, en el que Ilsa Aguilar solicitó el cambio de nombre en su fe de bautismo; sin embargo, al serle negada la modificación recurrió al Inai, instancia que resolvió a su favor.

“Nosotros esperamos el resolutivo, haremos el análisis correspondiente y, a su debido tiempo, emitiremos una respuesta”, enfatizó Martín Lara.

En otros temas, el vocero dio a conocer que el obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, emitió el decreto Prot. N. 27/2021, mediante el cual nombró a Sacramento Arias Montoya como vicario general por un periodo de tres años a partir del 31 de marzo de 2021. Mencionó que, entre otras cosas, el presbítero atenderá la formación de sacerdotes.

“En Querétaro, somos tres vicarios generales: monseñor Sacramento, un servidor y monseñor Javier, que está muy enfermito, diríamos, él es vicario general emérito, pero somos los tres sacerdotes que asistimos de una manera muy cercana al señor obispo. (…) Seguiremos trabajando unidos por el bien de nuestra Diócesis queretana”, expuso.

Lara Becerril anunció que Fidencio López ordenará como sacerdotes a siete diáconos en Corregidora, Querétaro, Pedro Escobedo y Cadereyta, en el estado de Querétaro, así como en Victoria, Guanajuato. También se informó sobre la realización del Congreso Nacional de Sinodalidad Catequística Querétaro 2021, en formato virtual, del 21 al 24 de junio de este año; el registro para participar se podrá hacer en la página www.dinnec.org o a través del correo electrónico [email protected].