Aeronave se accidenta tras salir del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

Una aeronave se accidentó poco después de haber despegado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. Foto: Especial
Una aeronave se accidentó poco después de haber despegado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. Foto: Especial

Tras haber despegado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, una aeronave se desplomó sobre un campo de cultivo ubicado en la comunidad de Galeras, perteneciente al municipio de Colón

Una aeronave se accidentó -durante la noche de este jueves 15 de abril- poco después de despegar del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), confirmó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) a través de un comunicado de prensa.

“La Agencia Federal de Aviación Civil será la dependencia encargada de dar a conocer los detalles respecto al accidente aéreo que se presentó esta noche, en donde se vio involucrada una aeronave que salió desde nuestras instalaciones”, informó el AIQ.

La dependencia estatal dio a conocer que la terminal aérea opera con normalidad pese a este percance.

Tras haber despegado del AIQ, la aeronave se desplomó sobre un campo de cultivo ubicado en la comunidad de Galeras, perteneciente al municipio de Colón.

Como consecuencia del accidente, tanto el piloto como el copiloto resultaron lesionados y fueron trasladados por corporaciones de emergencia al Nuevo Hospital General de Querétaro.

Para atender el percance, arribaron elementos de la Policía Estatal de Querétaro, agentes de la Guardia Nacional, personal de Protección Civil Estatal y Municipal; así como de la Agencia Federal de Aviación Civil y de la empresa fabricante de la aeronave.

Aeronave sin tren de aterrizaje causa cierre de operaciones del AIQ