Rinde protesta mesa directiva de Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias

Rindió protesta la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias. Foto: Especial
Rindió protesta la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias. Foto: Especial

Marisol Kuri Lorenzo rindió protesta como presidenta de la Mesa Directiva del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Capítulo Querétaro, para el periodo 2021-2023

La presidenta nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), Sofía Pérez Gasque, tomó protesta a la mesa directiva del CCME capítulo Querétaro para el periodo 2021-2023, presidida por Marisol Kuri Lorenzo; quien señaló que promoverá en las empresas asentadas en la entidad la certificación de responsabilidad social.

Previo al evento protocolario, en rueda de prensa, Kuri Lorenzo detalló que el CCME tiene como objetivos principales: cerrar la brecha entre la mujer base de la pirámide a la mujer empresaria; incidir en el desarrollo económico del estado y generar datos con perspectiva de género.

“Tenemos tres grandes pilares, de ahí se deslindan todas nuestras líneas de acción como la responsabilidad social, capacitación personal y empresarial; así como la seguridad. También trabajaremos en una política pública para la reactivación económica, a través de una rueda de negocios que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo”.

En su intervención, Pérez Gasque abundó que desde hace cinco años el CCME conglomera a líderes de diferentes sectores, mujeres con voz y voto de los organismos empresariales, asociaciones civiles y cámaras de 15 estados a nivel nacional.

“Alrededor de 250 organismos que representan a más de 100 mil mujeres hoy forman parte de CCME y buscamos que el desarrollo económico tenga perspectiva de género, que los programas en este rubro tengan la intención de mitigar la brecha económica que existe incluso entre las mujeres”.

Así mismo, la presidenta nacional resaltó que buscan incidir en el desarrollo económico para que se tomen en cuenta las características de los negocios de las mujeres, ya que el 75 por ciento de ellos son de servicios y no tienen garantías para financiamientos.

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