Paratletas buscan refrendar marca a Tokio

Paratletismo

En los Juegos Paralímpicos Río 2016, el Paratletismo fue la disciplina con más preseas para México, tras sumar seis medallas: un oro, dos preseas platas y tres de bronce

A partir de hoy y hasta el viernes, nueve mexicanos estarán participando en el Abierto de Jesolo, en Venecia, Italia, en lo que será la tercera parada del serial Grand Prix de Paratletismo, el cual es el regreso a las competencias rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los mexicanos que se presentarán son, en la disciplina de disco: Rosa María Guerrero Cázares, Floralia Estrada Bernal, Belén Sánchez Domínguez y Érik Alejandro de Santos Espinosa; en bala, Gloria Zarza Guadarrama y Érick Ortiz Monroy; en clava, Mario Santana Ramos Hernández, y en jabalina, Édgar Ismael Barajas, y Édgar Ulises Fuentes.

“Es nuestra primera competencia, tenemos mucha incertidumbre, porque el reglamento tiene adecuaciones para los lanzadores sentados, las trabajamos para poder competir, pero al final del día no sabemos cómo van a calificarnos los jueces, los atletas traen el nervio, pero al final del día van a hacer lo que saben hacer”, explicó el entrenador Iván Rodríguez.

A su regreso a México, los atletas continuarán con su preparación a Tokio y con mira al Abierto Mexicano de Paratletismo, que está programado para el mes de junio, en Monterrey.

En los Juegos Paralímpicos Río 2016, el Paratletismo fue la disciplina con más preseas para México, tras sumar seis medallas, de las cuales fueron: un oro, dos preseas platas y tres de bronce.