Trasladan a menores que sufrieron quemaduras como consecuencia de un incendio

Dos menores con quemaduras en 50% de su cuerpo fueron trasladados a Lomas Verdes. Foto: Especial
Dos menores con quemaduras en 50% de su cuerpo fueron trasladados a Lomas Verdes. Foto: Especial

Dos menores de edad con quemaduras en 50% de su cuerpo fueron trasladados, vía aérea, desde el Hospital General Regional No. 1 del IMSS en la ciudad de Querétaro hacia la Unidad Médica de Alta Especialidad de Lomas Verdes

El Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendió a dos menores de edad que sufrieron quemaduras durante un incendio, en tanto eran estabilizados se realizaron las gestiones necesarias para trasladarlos a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Lomas Verdes para continuar con su tratamiento médico.

Ambos menores de 7 y 10 años arribaron a dicho centro médico del IMSS alrededor de las 7:30 de la mañana de este martes 13 de abril, luego de que se presentara un incendio en su domicilio y quedaran atrapados en su recámara.

🚨 A través de la coordinación del Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud del Estado de…

Publicado por Bomberos Querétaro en Martes, 13 de abril de 2021

Ambos presentaban quemaduras en 50 por ciento de su cuerpo, además de lesiones en vías aéreas, por lo que su estado de salud era grave.

Alrededor del mediodía, se realizó el traslado que fue realizado en colaboración interinstitucional entre el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de Querétaro y el Grupo Relámpagos del Estado de México que apoyaron con helicópteros.