Tiroteo deja un muerto y un policía herido en secundaria de Knoxville, Tennessee

Un nuevo tiroteo se registró en una escuela secundaria de Knoxville, Tennessee, en Estados Unidos. Foto: Especial
Un nuevo tiroteo se registró en una escuela secundaria de Knoxville, Tennessee, en Estados Unidos. Foto: Especial

Un hombre fue detenido como sospechoso del tiroteo registrado en la escuela secundaria Austin-East Manget, ubicada en la ciudad de Knoxville, Tennessee, en Estados Unidos

Una persona murió el lunes en una escuela secundaria de Knoxville, Tennessee, y un oficial de policía resultó herido cuando los funcionarios de seguridad se enfrentaron a un sospechoso armado.

El tiroteo, que se desarrolló alrededor de las 2:15 de la tarde (hora de la Ciudad de México) en la secundaria Austin-East Magnet en el lado este de Knoxville, fue el último episodio de violencia armada en Estados Unidos desde mediados de marzo.

La policía de Knoxville dijo que se esperaba que el oficial alcanzado por los disparos sobreviviera.

«Está consciente y de buen humor… Va a estar bien. Le agradecí por arriesgar su vida para proteger a los estudiantes y al personal de la escuela. Dijo que prefería salir lastimado él en vez de otra persona», dijo la alcaldesa de Knoxville, Indya Kincannon, a CBS News.

Los investigadores no identificaron de inmediato al sospechoso ni a la víctima muerta, excepto para decir que ambos eran hombres. No quedó claro de inmediato si alguna de las víctimas asistía a Austin-East Magnet School.

«Basados en la investigación preliminar, los oficiales del Departamento de Policía de Knoxville respondieron a Austin-East Magnet High School sobre el informe de un sujeto masculino que posiblemente estaba armado en la escuela», dijo el departamento de policía de Knoxville (KPD, por su sigla en inglés) en Facebook.

«Al acercarse al sujeto, se realizaron disparos. Un oficial del KPD fue alcanzado al menos una vez y transportado al Centro Médico (de la Universidad de Tennessee) con lesiones que no se espera que pongan en peligro la vida. Un hombre fue declarado muerto en el escena, mientras que otro fue detenido para una mayor investigación».

El departamento de policía había informado inicialmente de «múltiples víctimas por disparos» en el ataque.

Tras tiroteos en Georgia y Colorado, Biden clama por prohibición de fusiles de asalto