Protección Civil Estatal pronostica 33°C en zona metropolitana y 37°C en Jalpan

Durante los próximos días, se registrarán altas temperaturas en el municipio de Jalpan de Serra. Foto: Especial
Durante los próximos días, se registrarán altas temperaturas en el municipio de Jalpan de Serra. Foto: Especial

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro prevé que las temperaturas más altas alcanzarán, durante los siguientes días, los 37 grados centígrados en el municipio de Jalpan de Serra

Las temperaturas más altas de los próximos días se registrarán en la zona metropolitana de Querétaro y en el municipio de Jalpan de Serra, lugares en los que el termómetro alcanzará valores de hasta 33 y 37 grados centígrados, respectivamente, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez.

“Las temperaturas que tenemos para la zona metropolitana son de 14 a 33 grados centígrados; en la zona sur, de nueve a 26; en la zona semidesierto, de 14 a 31 grados centígrados; partes altas de la sierra, de 11 a 26 grados, y Jalpan, que es nuestro municipio más cálido, de 17 a 37 grados centígrados. Hay posibilidad de lluvias aisladas, estas serían poco significativas, pero existe esa posibilidad en todo el territorio del estado”, pronosticó.

Gabriel Bastarrachea señaló que, no obstante, las temperaturas mencionadas no son las más altas que se han registrado en lo que va de la temporada de calor, toda vez que, recordó, el 22 de marzo de este año, el municipio de Jalpan alcanzó los 42 grados; mientras que Querétaro, el 16 de marzo y previo a la entrada de la primavera, presentó hasta 36 grados centígrados.

Por otro lado, anticipó que en los siguientes días entrará el frente frío número 50 en la zona norte del país, por lo que será monitoreado para conocer su evolución. Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que, hacia este martes, dicho fenómeno se extenderá sobre el norte y noreste del país, ocasionará rachas fuertes de viento, lluvias e intervalos de chubascos acompañados de tormentas eléctricas en las mencionadas regiones.

“Un canal de baja presión prevalecerá en el oriente del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y el calentamiento diurno, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana, además de rachas fuertes de viento en el occidente del país”, agregó.

Gobernador de Querétaro inaugura C4 en Jalpan de Serra