OMS advierte que la pandemia por Covid-19 entró en una nueva fase crítica

Covid-19

Más de 2.9 millones de personas han muerto en todo el mundo a causa del Covid-19, según un balance de la agencia AFP basado en fuentes oficiales

La pandemia de Covid-19 entró en una fase «crítica» con las infecciones disparándose pese a las restricciones y las campañas de vacunación, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), con récords en el sur de Asia, donde se intensifican las medidas para frenar al virus.

Sin embargo, los ingleses volvieron a las terrazas de los pubs y a las peluquerías este lunes, tras pasar el invierno confinados, en una muestra del panorama variable que ofrece la pandemia, con países como el Reino Unido, con la campaña de vacunación bien avanzada y otros donde apenas despega.

Más de 2.9 millones de personas han muerto en todo el mundo a causa del Covid-19, según un balance de la agencia AFP basado en fuentes oficiales.

La OMS advirtió ayer que la pandemia está en un «punto crítico (…) creciendo de forma exponencial», pero que se podría controlar «en unos meses» si se tomaran las medidas adecuadas.

India registró un rápido aumento de infecciones en las últimas semanas, con lo que el número de casos llegó a 13.5 millones, por encima de los 13.48 millones de Brasil.

India reporta otro récord de casos de coronavirus, 168 mil en un día