Gobernador de Michoacán empuja a profesor de la CNTE que protestaba en Aguililla

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, empujó a un profesor de la CNTE en Aguililla. Foto: Especial
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, empujó a un profesor de la CNTE en Aguililla. Foto: Especial

Durante su visita al municipio de Aguililla, el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, agredió con un empujón a un maestro de la CNTE que se manifestaba por la situación de inseguridad y violencia

Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado de Michoacán, empujó a un profesor de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que protestaba por la situación de inseguridad y violencia que prevalece en el municipio de Aguililla, ubicado en la zona sur de aquella entidad federativa.

En un video difundido por medio de redes sociales, se observa cómo el mandatario estatal michoacano baja de un vehículo militar y se acerca al maestro de la Sección XVIII de la CNTE que portaba un par de pancartas en las manos. Posteriormente, el político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) empuja al docente y grita: “¡bájate de ahí!”.

De inmediato, Aureoles Conejo regresa a la camioneta del Ejército Mexicano y se marcha del lugar; mientras sus guardaespaldas le arrebatan al profesor las pancartas que exhibía. Mientras tanto, varios ciudadanos expresan su asombro y rechazo por la actitud del gobernador del estado de Michoacán.

Los hechos ocurrieron en el marco de una visita oficial de mandatario estatal michoacano al municipio de Aguililla, el cual se ha visto asediado -desde hace varios meses- por la presencia de grupos del crimen organizado.

“Me encuentro en Aguililla para dar seguimiento a temas de importancia para la región y el estado, como lo es la seguridad”, tuiteó el político perredista de 55 años, quien recorrió dicha localidad michoacana escoltado por un convoy de vehículos militares y decenas de soldados del Ejército Mexicano.

INE cancela registro a Raúl Morón, candidato de Morena a gubernatura de Michoacán