Entre chismes y campanas 13 de abril

Suma experiencia equipo que acompaña a Kuri

Que en el equipo de campaña del candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), en candidatura común con Querétaro Independiente (QI), Mauricio Kuri González, participan Agustín Dorantes Lámbarri, como coordinador de campaña; Antonio Rangel Méndez, en la coordinación política; Guadalupe Murguía Gutiérrez, como vocera; y Ginette Amieva Lavigne, en comunicación social… Todos, con una amplia trayectoria y experiencia que seguramente aportarán mucho al candidato.

Recibió IEEQ 350 solicitudes de registros de candidaturas

Que del 7 al 11 de abril, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) recibió en total 350 solicitudes de registros de candidaturas, 183 para cargos de ayuntamientos y 167 para diputaciones locales de mayoría relativa.

De acuerdo con la información proporcionada por el instituto, las solicitudes fueron presentadas por 11 partidos políticos: Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena, Partido del Trabajo (PT), Querétaro Independiente (QI), Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FXM).

Adicionalmente, el IEEQ recibió 14 solicitudes de aspirantes a candidaturas independientes: 12 para cargos de ayuntamientos y dos de diputaciones locales de mayoría relativa.

Entrega Coparmex Querétaro invitación a candidatos a la gubernatura

Que como parte de la estrategia “Participo, voto y exijo”, la Coparmex Querétaro -a través de su presidente Jorge Camacho Ortega- entregó a los representantes de los 10 partidos políticos que contenderán por la gubernatura del estado de Querétaro, las cartas de invitación para que sus respectivos candidatos participen en el debate ciudadano que se realizará en forma virtual el próximo 6 de mayo.

Camacho Ortega confió en que todos los partidos políticos se sumarán al debate, en el que participarán más de 15 cámaras y colegios y que ha sido avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el evento, los partidos políticos recibirán un manifiesto conjunto que contendrá propuestas y peticiones del sector productivo de la entidad, con el fin de que sean integradas a la agenda de todos los que buscan un cargo de elección popular en este proceso electoral de 2021.