Anuncian segundas dosis de vacuna contra COVID-19 en Huimilpan, Tolimán, Colón y El Marqués

Ha comenzado la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en el estado de Querétaro. Foto: Especial
Ha comenzado la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en el estado de Querétaro. Foto: Especial

La delegada de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche Vera, informó que la siguiente semana comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en el municipio de El Marqués

A partir del miércoles de esta semana, comenzará la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 en los municipios de Huimilpan, Colón y Tolimán; mientras que, en el municipio de El Marqués, esta iniciará el lunes de la próxima semana, informó la delegada de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera.

La representante de la dependencia federal en la entidad recordó que en Pedro Escobedo ya fue aplicada la segunda dosis de la vacuna contra coronavirus. Asimismo explicó que la cobertura de estas se realiza con base en los biológicos de las farmacéuticas que se han aplicado, ya que cada una de estas tiene sus tiempos para llevar a cabo la segunda inoculación.

“Con ellos nos vamos el miércoles (Huimilpan, Tolimán y Colón) y con El Marqués vamos el lunes”, puntualizó, para luego precisar que, en cada uno de estos municipios, se inyectará el mismo número de vacunas que en la primera vez.

Abundó en que, durante la jornada mencionada para los cuatro municipios referidos, solo se aplicará la segunda dosis a las personas que fueron vacunadas en dichas demarcaciones. Puntualizó que se debe tener disciplina, porque los lotes del biológico vienen en cantidades exactas para el mismo número de personas que se inoculó en un primer momento.

“No podemos ni aplicar segundas dosis en personas que vienen de otros municipios, y tampoco podemos aplicar primeras dosis; entonces, nada más respetar ese orden para que podamos seguir exitosamente con esta campaña”, destacó.

Las convocatorias para cada municipio, expuso, serán publicadas en la página de Facebook de la Secretaría de Bienestar Querétaro.

En otra información, sobre las inmunizaciones contra COVID-19 del personal médico del sector privado y del segundo nivel de atención, Rocío Peniche informó que están a la espera de indicaciones para lo que será la tercera etapa del Plan de Vacunación; por lo tanto, manifestó, las determinaciones serán dadas a conocer a nivel nacional para ser ejecutadas.

Este miércoles inicia aplicación de segunda dosis de vacuna en Huimilpan