“Nomadland”, la triunfadora de los BAFTA

BAFTA

La cinta de Chloé Zhao se alzó con cuatro galardones de la Academia Británica, incluido el de Mejor película, posicionándose como la favorita de esta temporada de premios

“Nomadland”, la producción de la directora de origen chino Chloé Zhao, que cuenta la historia de Frances McDormand, una mujer que vive como nómada por Estados Unidos en una caravana, lideró este fin de semana la 74a. entrega de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), al obtener cuatro galardones.

La producción, que también arrasó en la pasada edición de los Globos de Oro y en los BAFTA ganó en las categorías de Mejor actriz protagonista, Mejor dirección, Mejor fotografía y Mejor película, está nominada a seis premios Oscar, en la gala que se celebrará el 26 de abril.

De forma virtual, Chloé Zhao aceptó el premio y quiso dedicárselo a la comunidad nómada, la base de la película.

«Nos dieron la bienvenida a su vida. Compartieron con nosotros sus sueños, su sufrimiento. Es una gran forma de vida que tiene mucho que celebrar. La película nos dice mucho sobre nuestra sociedad y sobre lo que tenemos que mejorar», dijo en el discurso.