Entre chismes y campanas 12 de abril

Nava, decidido y sin plan B

A una semana de iniciar formalmente la campaña por la presidencia municipal de Querétaro, el candidato del PAN y QI, Luis Nava, señaló que los ciudadanos son más importantes que las campañas y, por eso, convocó durante su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) a acatar todas las medidas que emita la autoridad sanitaria para no poner en riesgo la salud de ningún ciudadano en la capital queretana.

Para su registro acudió solamente en compañía de su esposa Arahí Domínguez, en una acto discreto donde confirmó que no irá por ningún “premio de consolación” con una regiduría plurinominal, como sí lo harán otros candidatos, quienes ya tienen asegurado su lugar en el Centro Cívico.

Esta no será una campaña fácil por todo el panorama que se vive con la pandemia y la recesión económica, pero hoy las encuestas lo colocan en la punta; si se administra bien y con prudencia, seguramente podrá cumplir su propósito de mejora continua para la capital.

Desoyen llamado del IEEQ y acuden a registros

A pesar de que el IEEQ llamó a militantes y simpatizantes de los partidos políticos a no asistir a los actos de registro de los diferentes candidatos y candidatas, así como a no reunirse fuera de las instalaciones de los consejos electorales, debido a la pandemia; a muchos les importó un bledo que en el estado se hayan registrado ya ¡más de 63 mil 500 casos de Covid-19 y alrededor de 4 mil 500 fallecimientos!

Ahí está, por ejemplo, el montón de personas que se congregó irresponsablemente fuera del Consejo Distrital 1 del IEEQ ayer por la tarde, durante el registro de Arturo Maximiliano García Pérez como candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro. Y no, no fue casualidad, porque en WhatsApp se convocó a los “compañ[email protected]” a que acudieran.

“Como saben, se están dando ya registros y el día de hoy, 6 pm. Se registra compañero Arturo Maximiluano en Qro. Estan pidiendo en todo los grupos apoyo. Prol.13 de Septiembre 53, Niños Héroes, 76010 Santiago de Querétaro” (sic), decía el mensaje enviado, junto con la ubicación exacta en Google Maps… ¡Hasta la Unidad Anti-Covid-19 llegó!

Continúa Querétaro en Escenario B

Y es que Querétaro sigue en Escenario B, al menos hasta el próximo domingo 25 de abril. Así lo determinó el Comité Técnico de Salud al evaluar la situación epidemiológica por Covid-19 y porque se está a la espera de las consecuencias del más que evidente aumento en la movilidad social durante el periodo vacacional de Semana Santa.