Gallos Blancos se impone en casa frente a Santos Laguna

Los Gallos Blancos de Querétaro derrotaron 1-0 a Santos Laguna en el Estadio Corregidora. Foto: Especial
Los Gallos Blancos de Querétaro derrotaron 1-0 a Santos Laguna en el Estadio Corregidora. Foto: Especial

Gracias a un gol tempranero del mediocampista uruguayo Gonzalo Montes, los Gallos Blancos de Querétaro vencieron 1-0 a Santos Laguna en la cancha del Estadio Corregidora

Con un solitario gol recién iniciado el juego, los Gallos Blancos de Querétaro derrotaron 1-0 a Santos Laguna en la cancha del Estado Corregidora, en el partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX.

Apenas a los cuatro minutos del primer tiempo, el equipo plumífero aprovechó una llegada por la banda derecha para ponerse en ventaja sobre la escuadra lagunera.

Fue el mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia, quien desbordó por el costado derecho para enviar un centro al área que fue conectado de cabeza por el delantero mexicano Ángel Sepúlveda. El remate fue aprovechado por el centrocampista uruguayo Gonzalo Montes, quien cabeceó en los linderos del área chica para vencer al arquero visitante Carlos Acevedo.

Pese a que el duelo decayó de nivel durante el resto del primer tiempo y la mayor parte de la parte complementaria, el cuadro emplumado siguió acercándose con peligro a la portería rival.

Al minuto 67 de tiempo corrido, el árbitro central Fernando Hernández decidió señalar una falta dentro del área sobre el delantero uruguayo Jonathan Dos Santos y marcó penal; sin embargo, el silbante revirtió su determinación después de revisar la jugada en el VAR.

Tras el triunfo por la mínima diferencia, los Gallos Blancos de Querétaro escalaron al noveno lugar de la tabla general con 17 puntos y, en la siguiente jornada, visitarán a los Rayos de Necaxa; mientras que Santos Laguna se ubica en la cuarta posición con 22 unidades y, en la fecha 15, recibirá a los Diablos Rojos de Toluca.

Gallos Blancos ya no puede perder