Sentencian a 50 años de prisión a responsable de Desaparición Cometida por Particulares

Fue en enero de 2020 cuando la ofendida fue identificada sin vida en el estado de Hidalgo, luego de que tuviera un reporte de no localización dos días antes en su ciudad de origen

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que acreditó la responsabilidad de un hombre por el delito de Desaparición Cometida por Particulares, en agravio de una mujer originaria de San Juan del Río, y por lo cual el juez decretó una sentencia de 50 años de prisión y un pago por reparación del daño y otros conceptos que asciende a casi 2.5 millones de pesos.

A través de un comunicado, la FGE recordó que en enero del año pasado, la ofendida fue identificada sin vida en el estado de Hidalgo, luego de que tuviera un reporte de no localización dos días antes en su ciudad de origen.

Tras las investigaciones por parte de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares se detuvo al imputado y se realizaron acciones complementarias que sustentaron la acusación que en una sentencia condenatoria.

Finalmente, señaló que la investigación se realizó con un enfoque en perspectiva de género en todo momento, apegado a los Derechos Humanos; por lo que el apoyo psicológico para los familiares de la mujer sanjuanense, incluido su hijo, está garantizado.

Asimismo, apuntó que la investigación por la muerte de la mujer continúa por parte de las autoridades de Hidalgo, estado donde ocurrió el deceso.