Murió el rapero y actor DMX a los 50 años

DMX

El rapero Earl Simmons, mejor conocido como DMX, murió este 9 de abril a los 50 años después de haber sufrido un infarto el pasado 2 de abril

DMX, el rapero que produjo canciones como “Ruff Ryders’ Anthem” y “Party Up (Up in Here)” y cuyo estilo solía incluír aullidos y ladridos además de su grito de guerra “What!”, falleció, informó su familia. Tenía 50 años.

El artista nominado al Grammy murió después de sufrir un “paro cardíaco catastrófico”, según un comunicado del hospital de White Plains, Nueva York, donde falleció. Lo llevaron allí de urgencia desde su casa el 2 de abril.

La familia del rapero, cuyo verdadero nombre era Earl Simmons, dijo en un comunicado que DMX murió rodeado de sus seres queridos luego de varios días en terapia intensiva.

“Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón, y valoramos el tiempo que pasamos con él”, dijo la familia, agregando que su música “inspiró a innumerables fans del mundo y su emblemático legado vivirá por siempre”.

DMX se forjó una carrera multiplatino como una de las máximas estrellas del rap a finales de la década de 1990 y principios de la de 2000, pero también luchó con la adicción a las drogas y problemas legales que repetidamente lo pusieron tras las rejas.

Su sello discográfico, Def Jam Recordings, lo llamó “un artista brillante y una inspiración para millones de personas en todo el mundo”.

Dejó su marca como uno de los nombres más reconocibles del hip hop por sus habilidades para el rap y como actor.

Fuera de sus problemas legales, DMX emprendió iniciativas para apoyar a los menos afortunados. Dio consejos a un grupo de hombres de Filadelfia durante una aparición sorpresa en un grupo de apoyo para personas sin hogar en 2017 y ayudó a una familia de Maine con sus compras para el regreso a clases unos años después.

A DMX le sobreviven 15 hijos y su madre.

Murió el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II