Comienzan efectos de Semana Santa con incremento de Covid-19: Índice

Los primeros efectos de la Semana Santa empiezan a reflejarse en los indicadores, ya que, con corte al miércoles 7 de abril, se registró un aumento de 67 casos activos de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 en el estado de Querétaro

En términos generales, Covid-19 comienza a crecer y los primeros efectos de la Semana Santa empiezan a reflejarse en los indicadores, ya que, con corte al miércoles 7 de abril, se registró un aumento de 67 casos activos de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 en el estado de Querétaro.

Lo anterior se desprende del Índice de Modulación publicado en las redes sociales y el micrositio Covid-19 del gobierno estatal. A través de la gráfica, las autoridades del estado dieron a conocer que, aunque el promedio de hospitalización a siete días anteriores de la Red IRAG -que comprende coronavirus y otros padecimientos respiratorios- todavía muestra un descenso, la plataforma Sisver -dedicada exclusivamente a Covid-19- pasó de 37.6 por ciento a 40.4 por ciento.

“Defunciones promedio a siete días anteriores: 14.14 por ciento contra 15.42 por ciento de ayer (martes)”, expusieron.

Las autoridades estatales reiteraron en la publicación que es sabido que la Semana Santa traerá consigo un incremento de casos de coronavirus; sin embargo, acotaron, “de alguna manera todos esperamos que el impacto no alcance los niveles de incremento habituales de 22 por ciento a 39 por ciento”.

En este sentido, durante su mensaje de este jueves, el vocero organizacional Covid-19 de gobierno del estado de Querétaro, Rafael López González, tras recordar que la organización es y seguirá siendo por mucho tiempo la principal herramienta para evitar contagios, mencionó que las dos semanas siguientes serán importantes, pues mostrarán el nivel de entrenamiento social adquirido.

“Si después de Semana Santa seguimos teniendo tendencias a la baja, significará que hemos aprendido a manejar el riesgo y, ahora, solo tenemos por delante refinar nuestras habilidades frente a nuevas variantes, en tanto Querétaro avanza hacia nuevas realidades que habremos de concebir entre todos sobre un nuevo orden de ideas”, puntualizó, para luego manifestar: “Sigue cuidándote. Sigue tomando buenas decisiones”.