Vinculan a proceso a hombres que se vistieron de abuelitos para recibir vacuna contra Covid-19

Christian Alberto ‘N’ de 35 años y Rubén ‘N’ de 31 fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos; habrían exhibido documentación apócrifa que los identificaba como personas adultas mayores beneficiarias del biológico

Un juez de control vinculó a proceso a dos hombres que se disfrazaron de personas adultas mayores para engañar a las autoridades y así conseguir la vacuna contra Covid-19 en la alcaldía Coyoacán.

Se trata de Christian Alberto ‘N’ de 35 años y Rubén ‘N’ de 31, quienes fueron llevados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos, ya que habrían exhibido documentación apócrifa que los identificaba como personas adultas mayores beneficiarias del biológico.

El juez determinó, en la audiencia inicial, que los ahora imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada; en tanto, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Investigaciones señalan que ambos sujetos acudieron, el día 27 de marzo, a un centro de vacunación instalado en Calzada de la Virgen, colonia Alianza Popular Revolucionaria, donde presuntamente exhibieron impresiones de actas de nacimiento y CURP que posiblemente corresponden a dos familiares directos de Rubén ‘N’, quien se presume, habría presentado la documentación que corresponde a su padre.

Por su parte, Christian Alberto habría entregado los de un tío, al parecer, hermano del papá de Rubén. Lo anterior fue descubierto por una servidora pública federal, quien observó a los imputados en una actitud inusual y sospechosa, luego de haber sido vacunados y se encontraban en el área de observación.

Al requerirles nuevamente sus documentos, se estableció que estos posiblemente eran falsos, por lo que posteriormente fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes les decomisaron dos credenciales del Instituto Electoral Nacional (INE) y dos comprobantes de domicilio.

Médicos privados denuncian no ser considerados en vacunación contra COVID-19