Vacunación en Eco Centro salió de control; llegaron 10 mil personas

Eco Centro

De acuerdo con diversos testimonios, la situación en el Eco Centro Expositor fue complicada, toda vez que, dijeron, se presentaron largas filas de gente y de vehículos, hubo aglomeraciones y no se respetaron las medidas de seguridad contra coronavirus

La jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años, realizada este martes en el Eco Centro Expositor, “se salió de control”, pues al lugar llegaron “de manera espontánea” 10 mil personas, aun cuando se tenía previsto atender a 6 mil, mencionó la delegada de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera.

De acuerdo con testimonios de personas que acudieron a dicha sede para recibir el biológico, la situación en el Eco Centro Expositor fue complicada, toda vez que, dijeron, se presentaron largas filas de gente y de vehículos, hubo aglomeraciones, no se respetaron las medidas de seguridad contra coronavirus y hasta vendedores de alimentos y bebidas estuvieron en el sitio.

“Se dio un fenómeno, pues, extraño, porque convocamos, esperábamos 6 mil personas y llegaron 10 mil; entonces, ¿tú te imaginas lo que es eso? Tuvimos que atender y se atendieron, claro que bajo circunstancias muy penosas, muy lamentables, porque los hicimos esperar, los hicimos esperar; reportan que algunas personas hasta cuatro horas, algunas personas bajo el sol. (…) Fue un tema de que las personas supieron que estaba abierto el Eco Centro y se lanzaron para allá. (…) Tuvimos que pedir más biológico”, expuso.

Manifestó que la situación en el Eco Centro Expositor se salió de control porque no se acató la convocatoria emitida para la inoculación en dicha sede. Aseguró que la delegación a su cargo no convocó a 10 mil personas.

Aunque reconoció que con las aglomeraciones existe el riesgo de contagio de Covid-19, indicó que no se pueden vacunar personas con síntomas de coronavirus, por lo tanto, señaló, “estamos contando con que las personas con algún síntoma de Covid no están acudiendo con nosotros”; no obstante, refirió que existe la posibilidad de que haya casos asintomáticos.

“Entonces, ¿cómo evitamos el contagio? Bueno, manteniendo una sana distancia, teniendo cuidados y esto va a ser en la medida de que podamos atender la convocatoria”, agregó.

Adultos mayores reportaron filas, falta de señalizaciones y guías en Eco Centro