Sale de Conagua Blanca Jiménez; será propuesta como embajadora en Francia

El nuevo titular de la Comisión Nacional del Agua será Germán Martínez Santoyo, antes director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México cuando el ahora presidente gobernaba la capital nacional

Durante la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que quien hasta el momento era la titular de Conagua (Comisión Nacional del Agua), Blanca Jiménez Cisneros, dejará su cargo para ser propuesta como embajadora en Francia.

«Como le tenemos mucha confianza, y es una mujer muy preparada (Blanca Jiménez) va a ser propuesta para que el Senado la apruebe como embajadora de México en Francia. Esa es la propuesta que tenemos y su lugar lo va a ocupar Germán Martínez», dijo desde Palacio Nacional.

El presidente agregó que en su lugar entrará el ingeniero Germán Martínez Santoyo, antes director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México cuando el ahora presidente gobernaba la capital nacional. Martínez Santoyo estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México y también dirigió el Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua.

Con información de El Economista