Roberto Sosa se registra como candidato del PAN a alcaldía de Corregidora

Roberto Sosa Pichardo se registró como candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora. Foto: Especial
Roberto Sosa Pichardo se registró como candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora. Foto: Especial

Roberto Sosa Pichardo se registró, ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, como candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora

Este jueves por la mañana, ante el Consejo Municipal de Corregidora del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Roberto Sosa Pichardo registró su candidatura para contender nuevamente por el cargo de presidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN); quien resaltó que llevará a cabo una campaña “con poca gente, eventos pequeños y de mucho caminar”.

“Sabemos todos que serán campañas bien diferentes y ahora nosotros tenemos la gran responsabilidad y el compromiso de atender todas las medidas sanitarias que las autoridades nos han hecho saber. De esta manera tendremos una campaña muy austera, una campaña con pocas personas acompañándome, cuidando mucho la cantidad de aforo que está permitido; los eventos serán pequeños, pero lo que sí vamos a hacer es caminar, caminar y caminar en todo el municipio”.

Acompañado por su esposa, Karina Antuñano, Sosa Pichardo dijo que está por definir el lugar y la hora donde arrancará su campaña el próximo 19 de abril; pero aseguró que será una actividad en la calle, no un evento como tal; y que desde “muy temprano” iniciará su recorrido por el municipio.

También indicó que en la fórmula no aspira a ningún otro cargo porque está enfocado a ganar las próximas elecciones, ya que en su caso particular tiene una ventaja competitiva con respecto a los demás candidatos por haber estado al frente del gobierno municipal por más de dos años y medio; de manera que conoce las necesidades y sabe cuáles son las áreas de oportunidad.

“Lo hemos platicado, el por qué de la reelección y yo lo decía muy claro: porque un periodo de tres años no da tiempo y menos si se atraviesa una pandemia. Entonces las tenemos muy claras (las necesidades), las tenemos mapeadas y vamos a ir directamente a resolver todo lo que haya que atender”.

Finalmente, informó que la fórmula, para contender en la próxima jornada electoral del 6 de junio, está compuesta por varios regidores que conforman el actual Ayuntamiento, personas de San José de Los Olvera, La Negreta y Germán Borja, hijo del expresidente municipal de Corregidora.

Roberto Sosa, entre los tres alcaldes mejor evaluados de México