Propone Kuri incubadoras de empresas en el estado

empresas

El candidato indicó que el gobierno debe ser un apoyo importante para poner en marcha unidades económicas, no solo a través del financiamiento, sino además encarrilarlas en una cadena productiva que les permita actuar en favor de la economía

Con el propósito de apoyar nuevas empresas, el candidato en común de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la gubernatura del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, propuso la creación de incubadoras de negocios en los 18 municipios de la entidad.

Entrevistado tras reunirse con vecinos de la colonia Satélite, municipio de Querétaro, indicó que el gobierno debe ser un apoyo importante para poner en marcha unidades económicas, no solo a través del financiamiento, sino además encarrilarlas en una cadena productiva que les permita actuar en favor de la economía.

“Hacer grupos de enfoque para poderlos ayudar en el tema del negocio, ver la viabilidad del negocio, poner grupos para poderlos sacar adelante y que tengan la posibilidad de tener el financiamiento, el financiamiento que sea cero costos, como lo hice en Corregidora; los intereses, que los pague el gobierno del estado”, explicó.

Acotó que es necesario analizar la cantidad que se puede destinar al esquema, sin embargo, señaló la posibilidad de apoyar con diferentes instituciones bancarias y que el gobierno sea la garantía. Anticipó que, de favorecerlo el voto, contemplará los recursos en el Presupuesto de Egresos 2022.

En otros temas, Mauricio Kuri consideró que el transporte público debe mejorarse, incluso, mencionó que algo perfectible es la frecuencia. Añadió que los ejes estructurantes no pueden dejarse de hacer, pero deben tener más planeación. Destacó la necesidad de hacer fácil el acceso al apoyo para el transporte de personas vulnerables.

“Qrobús mejorado”, expresó a propósito de esta empresa.

Sobre el comercio en vía pública, señaló que debe seguir el orden. Abundó en que deben conseguirse espacios para no afectar al comercio establecido.

Además de reunirse con emprendedores, Kuri González fue acompañado este día por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien visitó la entidad para respaldarlo y acudir a las actividades de candidatos a diputados federales.