Mujeres son el motor y la fortaleza de Querétaro: Mauricio Kuri

Mauricio Kuri, candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, planteó sus propuestas para las mujeres. Foto: Especial
Mauricio Kuri, candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, planteó sus propuestas para las mujeres. Foto: Especial

El candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, Mauricio Kuri, planteó otorgar apoyos para impulsar el emprendimiento de las mujeres y crear un seguro de desempleo para jefas de familia

Durante un acto celebrado en el municipio de El Marqués, el candidato común del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente a la gubernatura, Mauricio Kuri González, presentó sus propuestas específicas para las mujeres, quienes -aseguró- son el motor y fortaleza de la entidad federativa.

“Yo voy a buscar que tengan un apoyo para el emprendimiento de las mujeres, lo voy a hacer porque en Querétaro y en México no necesitamos un millón de empleos al año, necesitamos un millón de emprendedoras al año. Yo lo que les pido a ustedes es que no se pongan un techo, que se avienten, sean muy ambiciosas y aspiren a ser todo lo que ustedes quieran, que luchen y vivan por sus sueños”, indicó.

El abanderado común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura planteó el proyecto “Mujer Emprende”, el cual buscará el fortalecimiento de la economía familiar de mujeres emprendedoras y sus negocios mediante apoyos para el trabajo a distancia y el comercio electrónico.

Asimismo, anunció que implementará el programa “Seguro de Desempleo para jefas de familia” y la “Tarjeta Rosa” para otorgar apoyos bimestrales de mil 500 pesos a mujeres de entre 18 y 59 años, que vivan con ingresos económicos por debajo de la línea de pobreza o en situación de pobreza extrema.

Kuri González también detalló que pondrá en marcha el programa “Bebé Bienvenido”, el cual consistirá en crear salas de lactancia materna; además, planteó el incremento de licencias de paternidad para que los padres también participen en el cuidado y atención de sus hijos durante sus primeros días de vida.

“Estoy convencido de que las mujeres queretanas son entronas y, por ello, yo voy a ser el gobernador de las mujeres queretanas, de los jóvenes emprendedores y de todos aquellos que quieran salir adelante. En Querétaro, queremos salir adelante porque somos queretanos”, expresó.

El candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura expuso el plan “Tolerancia Cero” para erradicar los casos de violencia, hostigamiento y acoso sexual, laboral y escolar contra las mujeres en territorio queretano.

Propone Kuri incubadoras de empresas en el estado