Más de 3 mil credenciales de elector pendientes de entregar en Querétaro: INE

El INE reportó que más de 3 mil credenciales de elector aún no han sido recogidas en el estado de Querétaro. Foto: Especial
El INE reportó que más de 3 mil credenciales de elector aún no han sido recogidas en el estado de Querétaro. Foto: Especial

El INE dio a conocer que un total de 3 mil 168 credenciales de elector todavía no han sido recogidas por los ciudadanos en el estado de Querétaro; el plazo para recogerlas vence el sábado 10 de abril

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó a las y los ciudadanos que en los módulos de atención ciudadana del estado de Querétaro se encuentran un total de 3 mil 168 credenciales para votar con fotografía que no han sido recogidas por sus titulares, mismas que son producto de algún trámite de actualización realizado hasta el 10 de febrero; de no acudir por ellas, serán resguardas y estarán disponibles en los módulos después del 6 de junio del presente año.

Es importante que las y los ciudadanos que hayan realizado algún trámite para la obtención de la credencial, acudan a recogerla para concluir su trámite, lo cual les permitirá ser incluidos en la lista nominal y emitir así su sufragio el próximo 6 de junio.

El plazo para recoger este tipo de credenciales vence el próximo sábado 10 de abril por lo que el Instituto exhorta a las y los ciudadanos a que recojan su documento para votar ya que, además de que les permitirá ejercer su derecho al voto, les sirve como medio de identificación oficial para cualquier trámite.

En esta tesitura, dio a conocer que la atención en los módulos de atención ciudadana el sábado 10 de abril será el siguiente: los módulos fijos con un turno en horario de 08:00 a 15:00 horas y de 08:00 a 20:00 horas en los módulos de doble turno; mientras que, los módulos itinerantes tendrán horario de 08:00 a 15:00 horas.

Por otra parte, el INE recordó a la ciudadanía que la credencial para votar con fotografía que al frente tenga la terminación 2019 y/o 2020, podrá ser utilizada para emitir el sufragio el día de la jornada electoral y seguirá siendo vigente para identificarse.

INE destruye 45 mil 372 credenciales para votar