Estiman vacunar 3 mil personas diarias en Centro Universitario

personas

Para aplicar la vacuna anti-Covid-19 de AstraZeneca en la sede de inmunización de Centro Universitario, la UAQ habilitó 13 células para atender a 650 personas por hora

Para aplicar la vacuna anti-Covid-19 de AstraZeneca en la sede de inmunización de Centro Universitario, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) habilitó 13 células para atender a 650 personas por hora -aproximadamente 3 mil diarias-, por lo que, durante toda la jornada, es decir, al domingo 11 de abril, se estima se hayan vacunado más de 10 mil adultos mayores de 60 años de la delegación municipal Centro Histórico.

Lo anterior fue informado por la UAQ a través de un boletín de prensa, en el cual, citando a la titular de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, Guadalupe Perea Ortiz, se detalló que de este miércoles al 9 de abril se tendrá habilitado dicho número de células; mientras que para el sábado y domingo, 10 y 11 de abril, respectivamente, aumentarán los módulos, pues se espera una importante afluencia de adultos mayores por las letras que se convocarán y para la atención a quienes no hayan acudido en días pasados.

“Se les ha hecho mucho hincapié a los adultos mayores y a la familia con quien ellos conviven, de que los traigan desayunados, que tomen sus medicamentos, que no estén cursando alguna enfermedad respiratoria, pero, sobre todo, que los alienten y los motiven”, señaló.

En cuanto a la atención en este espacio, los adultos mayores de 60 años que recibieron este miércoles la primera de dos dosis de la vacuna contra Covid-19 manifestaron que la atención fue rápida y, en general, hubo una buena organización.

“Me atendieron muy bien. Me tomaron los datos y sí me pusieron la vacuna correctamente. (…) Estaba citado a las 10 y media, pero a mí se me hizo tarde porque no hallaba dónde estacionarme, llegué cerquita de las 11, pero ya salimos vacunados; (…) de 10 y media a una y media no es nada”, dijo José Francisco Juárez Gavidia.

Rosela Urbano de Vázquez, por su parte, indicó que la atención fue “excelente”. Agregó: “Yo tengo aquí como 20 minutos, sí, como 20 minutos, hasta eso que, por mucho, media hora, y mire: qué bueno, gracias a Dios”.