Entre chismes y campanas 8 de abril

Registro obsoleto y excesiva tramitología para vacunar a adultos mayores

La Secretaría de Bienestar Querétaro, del gobierno federal, sigue registrando a los adultos mayores del municipio de Querétaro que acuden por la vacuna anti-Covid con procesos lentos y obsoletos.

La utilización de papel y pluma para el registro, el llenado a mano, entre otros factores, entorpecen un proceso que debería ser mucho más fluido para así evitar lentas filas de nuestros viejitos a pleno rayo del sol.

Si al registro obsoleto sumamos la excesiva tramitología, se forma la tormenta perfecta para nuestros viejitos que, esperanzados, soportan cualquier cosa con tal de obtener la vacuna.

Se registran hoy ante IEEQ Nava y Sosa

Este jueves, Luis Bernardo Nava Guerrero y Roberto Sosa Pichardo presentarán ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) su solicitud de registro como candidatos del PAN a las presidencias municipales de Querétaro y Corregidora, respectivamente. Nava Guerrero lo hará a las 12:00 horas, mientras que Sosa Pichardo acudirá a las 10:00 horas.

De acuerdo con el calendario electoral local, el periodo para el registro de candidaturas a los cargos de ayuntamientos y diputaciones es del 7 al 11 de abril; las resoluciones de los consejos distritales y municipales sobre la procedencia de los registros será el 18 de abril.

Impugnará Aguilera decisión del TEEQ

Después de que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) confirmó el acuerdo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) sobre el cambio de representantes propietario y suplente del partido Fuerza por México ante el instituto, José Luis Aguilera Ortiz, el dirigente estatal del organismo político, aseguró que “esto no se acaba hasta que se acaba” y adelantó que impugnará la resolución ante Sala Monterrey.

Dijo también que la máxima representación del partido la tiene él como presidente del comité directivo estatal y no la representante propietaria o el suplente ante el órgano electoral.

“Esta determinación del TEEQ es para que la representante de Fuerza por México acuda a las sesiones del instituto electoral, pero los estatutos partidistas dicen que el presidente del comité directivo estatal es quien podrá registrar a los candidatos”.