Distribuyen 434 mil 830 vacunas CanSino envasadas en Querétaro

Drugmex entregó el segundo lote de dosis envasadas de la vacuna china CanSino contra COVID-19. Foto: Especial
Drugmex entregó el segundo lote de dosis envasadas de la vacuna china CanSino contra COVID-19. Foto: Especial

Drugmex, empresa farmacéutica ubicada en el Parque Industrial El Marqués, en el estado de Querétaro, entregó el segundo lote de 434 mil 830 dosis envasadas de la vacuna china CanSino contra COVID-19

En el Parque Industrial El Marqués, la empresa farmacéutica Drugmex entregó -el miércoles 7 de abril- el segundo lote de la vacuna china CanSino contra COVID-19 con un total de 434 mil 830 dosis envasadas en el estado de Querétaro, desde donde serán distribuidas a todo el país por la compañía Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Birmex informó que con dicha entrega, suman 1 millón 375 mil 400 dosis de este biológico que están sien distribuidas a nivel nacional para su aplicación en adultos mayores de 60 años e integrantes del personal de salud, que luchan contra la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard Casaubón, destacó que la principal característica de esta vacuna radica en que es unidosis, es decir, solamente se requiere una aplicación para que el cuerpo humano genere anticuerpos contra el virus.

“Estas vacunas son unidosis y se autorizaron en nuestro país luego de pruebas en 15 mil voluntarios”, enfatizó en Twitter el funcionario federal, quien es el responsable de la adquisición de vacunas contra COVID-19 para la nación latinoamericana.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puntualizó que México es el único país que está envasando dicho biológico chino en América Latina; además, señaló que CanSino previene 100 por ciento de las hospitalizaciones y 95.47 por ciento de los casos graves. Asimismo, se almacena a una temperatura de entre dos y ocho grados centígrados.

Distribuyen casi un millón de vacunas CanSino envasadas en Querétaro