“Cam Alert: Captura exitosa” vuelve con casos de CdMx, Jalisco y Michoacán

programa

La segunda temporada del programa conducido por Paco Zea contará con ocho episodios que revelarán los casos que capta el C4 y C5

Bajo la conducción de Paco Zea, “Cam Alert: Captura exitosa” regresa a la pantalla para mostrar los diversos atracos y crímenes que ocurren en el país, a través de las cámaras ubicadas en puntos específicos de zonas metropolitanas.

Para esta segunda temporada, los Centros de Control, Comando Cómputo y Calidad que procesan imágenes en tiempo real, conocidos como C4 y C5 abarcarán al estado de Jalisco y Michoacán, donde también se ubica una gran parte del Centro de Control de América Latina.

Durante una conferencia de prensa virtual, el conductor Paco Zea habló de la producción que se estrenó ayer por A&E.

“Es algo que no se había visto antes y por eso es un formato tan innovador, para que las autoridades hayan aceptado que tengamos acceso a los C4, C5, acceso a los videos en tiempo real, con sus propios policías, tiene que ver con el prestigio que tiene A&E. Son asuntos delicados, acciones peligrosas; cada uno de los C4, C5 tienen un ADN distinto, la tecnología también es sorprendente, ver como un software está detectando movimiento en una calle que no debería tenerlo en un horario determinado”.

Miles de cámaras monitorean durante las 24 y en esta nueva parte de ocho episodios, Zea sigue de cerca el trabajo que realizan de manera conjunta la policía, protección civil y los servicios de urgencias médicas del C4, del municipio Tlajomulco de Zúñiga en el Estado de Jalisco y el C5 de Morelia.