Mauricio Kuri propone apoyos para jóvenes y mujeres emprendedoras

Mauricio

Mauricio Kuri González, candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, propuso la creación de unidades de incubación de empresas, para que jóvenes de los 18 municipios puedan arrancar sus propios negocios

El candidato común del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la gubernatura, Mauricio Kuri González, propuso la creación de unidades de incubación de empresas para los 18 municipios, así como un programa para emprendedores menores de 30 años.

“En estos momentos que estamos viviendo tan complicados, es el momento de ser empresario, el que es valiente no se arrepiente; yo en mi vida de lo único que me he arrepentido es de lo que no he hecho. ¡Están bien jóvenes, éntrenle! No hay edad que no sea momento de echarle todo por el todo”, dijo ante un grupo de jóvenes y mujeres emprendedoras.

En su cuarto día de actividades de la campaña por la gubernatura del estado de Querétaro, Kuri González destacó la necesidad de impulsar en el estado la 5ª hélice: la academia, el gobierno, las empresas y el mundo, pues, dijo, «son las turbinas para volar más alto y llegar más lejos».

“En mi gobierno quiero que haya muchas empresas, miles y miles de empresas, créditos para las mujeres, financiables, con proyectos específicos, que tengan padrinos que te ayuden a acompañar para que te digan como puedes ir, como podemos hacer un plan de negocios; lo hice en Corregidora”. 

Asimismo, el candidato aseguró que es tiempo de enfocarse en crear conocimiento para levantar al país; invertir en educación para conectar a las escuelas con los hogares; a los hogares con las comunidades; a los estudiantes con las empresas y a las empresas con el mundo.

“En Corregidora cuando yo dije, ‘voy a dar un chorro de empleos’, llegamos a colocar 7 empresas diarias cuando fui presidente municipal. Cuando dije ‘voy a crear 5 mil empleos en los tres años de gobierno’ me decían: ‘Kuri estás loco, Corregidora es un municipio dormitorio, no hay forma’; ¿saben cómo sí hay forma? apostándole a los jóvenes y a las mujeres”. 

Además, Kuri González resaltó que cada queretano es un emprendedor en potencia, pues en cada hogar, en cada aula y en cada cabeza, hay una buena idea que se puede hacer crecer.

“Los gobiernos no dan empleo, los que dan empleo son los empresarios y si todos quieren ganar más tenemos que ser más productivos y solamente hay una forma de ser productivos: o vendes más o gastas menos. Mi compromiso contigo es apoyar en todos sentidos, es decir, desde el inicio de tu empresa hasta que ya solita o solito puedas”, concluyó.

Mauricio Kuri se reúne con el Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río