Esto no se acaba hasta que se acaba: José Luis Aguilera Ortiz

José Luis Aguilera Ortiz, dirigente estatal de Fuerza por México en Querétaro, impugnará la resolución del TEEQ. Foto: Especial
José Luis Aguilera Ortiz, dirigente estatal de Fuerza por México en Querétaro, impugnará la resolución del TEEQ. Foto: Especial

El líder estatal de Fuerza por México en Querétaro, José Luis Aguilera Ortiz, anunció que impugnará la resolución del TEEQ ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) desechara la impugnación de José Luis Aguilera Ortiz, dirigente estatal del Partido Fuerza por México, referente a los representantes propietario y suplente ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Aguilera Ortiz aseguró que esto no se acaba hasta que se acaba y adelantó que impugnará la resolución ante Sala Monterrey.

“No fue exhaustivo el tribunal, no cabe duda que fue muy ligera la lectura; sin embargo, todavía hay instancias como Sala Monterrey y Sala Superior… Esto no se acaba hasta que se acaba”.

Refirió que en una primera instancia recurrirá ante Sala Monterrey y adelantó que este proceso pudiera durar entre uno y dos años.

“Este proceso puede durar lo mismo que la destitución de tu servidor, es decir, se pueden llevar un año o dos años, entonces primero pierde el registro el partido”.

Cuestionado sobre si Fuerza por México pudiera perder el registro, Aguilera Ortiz aclaró que no lo piensa, sino que lo advierte, pues recordó que en 15 estados de la república habrá elecciones y en ninguna entidad hay un candidato por ese instituto político arriba del uno por ciento.

Aclaró que la representación máxima del partido la tiene él como presidente del comité directivo estatal y no la que pudiera tener la representante propietaria o el suplente ante el órgano electoral.

“Esta determinación del TEEQ es para que la representante de Fuerza por México acuda a las sesiones del instituto electoral, pero los estatutos partidistas dicen que el presidente del comité directivo estatal es quien podrá registrar a los candidatos”.

Recordó que el 15 de enero presentó un recurso de inconformidad contra el propio partido porque están tratando de registrar candidatos diversos a los inscritos a través de un proceso interno que hizo ese instituto con una convocatoria que emitió el comité nacional.

“Esta resolución la emitirá la comisión de legalidad del propio partido y después el tribunal podrá validarla porque ya hay un juicio en relación a esto ante la sala superior del tribunal electoral”.

«Los litigios son en tribunales, no en los medios»: José Luis Aguilera Ortiz